en-USes-MX
VDR activos en WilCo

1025
*A partir del 09/09/2020 - # actualizado semanalmente

 
¿Qué es un VDR?
Los registradores adjuntos voluntarios ayudan a registrar a los ciudadanos elegibles para votar distribuyendo, revisando y aceptando solicitudes de registro de votantes completadas. Un VDR debe ser entrenado y designado por nuestra oficina para aceptar solicitudes de registro de votantes. Todas las citas de VDR expiran el 31 de diciembre de años pares. 

 
Registrador Voluntario de Votantes

Comenzaremos un nuevo procedimiento para nombrar Registradores Adjuntos Voluntarios en el Condado de Williamson: Este procedimiento permite que una persona que desee ser nombrada como VDR en el condado de Williamson revise los materiales de capacitación (PDF)y las preguntas de examen (PDF) en nuestro sitio web. Después de revisar los materiales de capacitación y las preguntas del examen, se debe hacer una cita para realizar el examen en nuestra oficina enviando un correo electrónico a teamtraining@wilco.org. Las citas se ofrecerán el martes durante el horario comercial habitual (8 am-5pm). Los exámenes se llevan a cabo en nuestras oficinas ubicadas en 301 SE Inner Loop, Ste. 104 en Georgetown. No se administrarán exámenes durante el período de votación anticipada ni el día de las elecciones.

Al completar satisfactoriamente el examen, designaremos a la persona como registrador adjunto voluntario y le informaremos sobre cualquier procedimiento específico del condado para completar las tareas de un registrador adjunto voluntario.

Nota importante:  Usted no puede aceptar las solicitudes de registro hasta que haya recibido el paquete de registro y el certificado de nombramiento de nuestra oficina.

Calificaciones para convertirse en un Secretario Adjunto voluntario:

Para ser designado, un individuo debe ser:

  • Al menos 18 años de edad
  • Un ciudadano de los Estados Unidos
  • Un residente de Texas

Un individuo no debe haber sido:

  • Determinado por un juicio final de la corte para estar totalmente incapacitada mentalmente o parcialmente incapacitada sin el derecho de votar
  • Finalmente condenado por un delito grave, o, si es condenado, debe tener (1) cumplido completamente la condena, incluyendo cualquier término de encarcelamiento, libertad condicional o supervisión, o (2) sido perdonado o habríasse libera de la incapacidad resultante para votar
  • Finalmente condenado por robo de identidad en virtud de la sección 32,51 del Código Penal
  • Condenado por no entregar una solicitud de registro electoral a un registrador electoral

La guía adjunta de registro de voluntarios de Texas puede ser vista Aquí.

 
Preguntas frecuentes

¿Es posible convertirse en un Registrador Adjunto de Votantes voluntarios a nivel estatal?

No. Las citas de los registradores de voluntarios se hacen por condado por condado. La sección 13,032 del Código estipula que un condado no puede negarse a nombrar a un residente del Condado como Secretario Adjunto. Un registrador electoral no puede negarse a nombrar a un Secretario Adjunto voluntario sobre la base de sexo, raza, color, credo o origen nacional o ascendencia.

¿Puedo entregar solicitudes de registro electoral sin ser delegado?

Sí. Cualquiera puede entregar formularios de solicitud en blanco a los votantes para que los votantes se llenen y se envien por correo. Si esto es todo lo que quiere hacer, no tiene que ser un Secretario Adjunto voluntario. También, si usted es ya un registrador adjunto en un condado, usted puede entregar los formularios en blanco en otros condados donde usted no es un diputado. Es el votante le está entregando la solicitud de nuevo para revisar y entregar al registrador que desencadena el requisito de ser un Secretario Adjunto autorizado.

Como un diputado voluntario del Condado de Williamson registrador de votantes ¿puedo aceptar solicitudes para los votantes que viven en otros condados?

No. El estatus de diputado voluntario de registrador de votantes se otorga por condado por condado. Para aceptar solicitudes para los condados de Y o Z, tendrías que convertirte en un Secretario Adjunto voluntario para esos condados. Sin duda, podría dar solicitudes a los asistentes del Condado y y del Condado Z y dirigirlos para enviar la solicitud a la oficina del registrador de votantes del Condado apropiado. Bajo la sección 13,044 del código electoral de Texas, una persona comete un delito menor de clase C actuando como Secretario Adjunto cuando él o ella no tiene un nombramiento efectivo como Secretario Adjunto.

¿Qué pasa si alguien envía una solicitud pero ya está registrado para votar?

Es posible que desee aconsejar a la persona que el nuevo formulario de solicitud será tratado como una actualización si el registro antiguo está en el mismo condado y el votante está proporcionando nueva información. Si la persona se mudó a un nuevo Condado, él o ella tendrá que registrarse en el nuevo Condado.

¿Puedo fotocopiar las solicitudes que acepto?

No. La sección 13.004 (c-1) del código electoral de Texas requiere que el registrador electoral del Condado garantice que cierta información, como el número de teléfono, en una solicitud de registro es redactada a partir de fotocopias de las solicitudes de registro de votantes de su oficina. En nuestra opinión, esto significa que una fotocopia de una solicitud debe venir directamente de la oficina del registrador de votantes del Condado, para que ella pueda asegurar que la información requerida ha sido desmayada o oscurecida de otra manera. Dicho esto, creemos que un Secretario Adjunto voluntario puede fotocopiar el recibo. También puede copiar la información pertinente de la solicitud por escrito tal como lo haría si fuera a la oficina del registrador y sacó una copia de la solicitud original.

¿Puedo designar a alguien que devuelva solicitudes de registro electoral en mi lugar?

No. Hay dos métodos para que un Secretario Adjunto de voluntarios presente solicitudes al registrador electoral del condado. En primer lugar, las solicitudes pueden presentarse por entrega personal por el Secretario Adjunto. En segundo lugar, el Secretario Adjunto puede entregar sus solicitudes a otro Secretario Adjunto de voluntarios para su entrega personal al registrador electoral del condado.

Soy candidata. ¿Soy elegible para convertirme en un Secretario de votante adjunto voluntario?

Sí. No hay prohibición contra un candidato o un trabajador de campaña que actúa como Secretario Adjunto, Siempre que han sido nombrados oficialmente como Secretario Adjunto voluntario. Del mismo modo, no existe ninguna prohibición contra un registrador adjunto que registre a los votantes en una manifestación o evento de campaña. Mientras se trabaja en una manifestación o evento público, creemos que un Secretario Adjunto de voluntarios debe ofrecer el registro a cualquier persona que lo solicite.

¿Hay una edad mínima para convertirse en un Secretario de votante adjunto voluntario?

Sí. Una persona debe tener al menos 18 años de edad para convertirse en un Secretario Adjunto voluntario.

¿Qué sucede si no puedo entregar las solicitudes completadas a tiempo?

Envíelos al registrador electoral del Condado tan pronto como sea posible. Bajo la ley, el registro del votante no se ve afectado por su entrega tardía al registrador. Sin embargo, usted debe entregarlos tan pronto como sea posible. Un retraso adicional creará problemas para preparar las listas a tiempo para la votación anticipada y el día de las elecciones. El proceso de registro no se puede completar hasta que entregue el Aplicación. Lla registro sigue siendo Eficaz y el votante todavía recibe la fecha efectiva de sumisión a usted.

Como diputado voluntario de votante, ¿puedo nombrar a otros para que sean registradores de votantes voluntarios?

No. Cada registrador de diputado voluntario debe ser designado directamente por el registrador de votantes del condado o el diputado del registrador en la oficina del registrador de votantes.