en-USes-MX
Próxima elección: martes 8 de noviembre de 2022 - Elecciones conjuntas, generales y especiales

Fecha límite para el registro de votantes: martes 11 de octubre

Período de votación anticipada: lunes 24 de octubre al viernes 4 de noviembre

Último día para solicitar la boleta por correo: viernes 28 de octubre (recibido, sin matasellos)

HAGA CLIC AQUÍ PARA EL CALENDARIO DE LA LEY ELECTORAL DEL 8 DE NOVIEMBRE DE 2022

¡Vuelva a consultar en las próximas semanas para obtener información adicional!

 
¿Recibió un aviso para confirmar su domicilio de registro de votantes?

contestacion a la confirmacion de domicilio

Estos avisos se enviaron por correo porque recibimos información de la Oficina de Correos de EE. UU. De que es posible que se haya mudado de domicilio donde está registrado o que su dirección postal puede haber cambiado.

Complete, firme y envíe por correo el formulario amarillo de confirmación de domicilio de registro de votante con franqueo pagado.

Si no se ha mudado, su formulario devuelto se utilizará para confirmar su domicilio actual.

Si se ha mudado dentro del condado de Williamson, su formulario devuelto se utilizará para actualizar su domicilio de registro de votante.

Si se ha mudado a otro lugar de Texas, su formulario devuelto se utilizará para transferir su registro de votante a su nuevo condado de residencia.

Si se ha mudado fuera del estado, es especialmente importante que devuelva el formulario para que podamos cancelar su registro de votante.

 
Convertirse en un Registrador Voluntario de Votantes

Los registradores adjuntos voluntarios ayudan a registrar a los ciudadanos elegibles para votar distribuyendo, revisando y aceptando solicitudes de registro de votantes completadas. Un VDR debe ser entrenado y designado por nuestra oficina para aceptar solicitudes de registro de votantes. Todas las citas de VDR expiran el 31 de diciembre de años pares.

 Las clases de capacitación se ofrecen el primer, segundo y tercer martes de cada mes a las 2:00PM y el primer martes del mes a las 6:00PM.  No se ofrecerán clases durante la votación anticipada o el día de las elecciones.

Todas las clases se llevan a cabo en nuestras oficinas en Georgetown ubicado en 301 SE Inner Loop, Ste. 104 en Georgetown.

El tamaño de la clase es limitado por lo que debe ponerse en contacto con el equipo de formación por correo electrónico teamtraining@wilco.org o teléfono (512-943-1630) para reservar un asiento a más tardar 12:00 PM el día que desea asistir a la formación. Las clases son de aproximadamente 30 minutos. Debido a la duración de la formación, cualquier persona que llegue más de cinco minutos tarde puede solicitar que reprograme.

Una vez que haya completado su formación formal, se le emitirá un certificado de nombramiento y se le dará un paquete de registro con instrucciones y suministros.

Nota importante:  Usted no puede aceptar las solicitudes de registro hasta que haya recibido el paquete de registro y el certificado de nombramiento de nuestra oficina.

Calificaciones para convertirse en un Secretario Adjunto voluntario:

Para ser designado, un individuo debe ser:

  • Al menos 18 años de edad
  • Un ciudadano de los Estados Unidos
  • Un residente de Texas

Un individuo no debe haber sido:

  • Determinado por un juicio final de la corte para estar totalmente incapacitada mentalmente o parcialmente incapacitada sin el derecho de votar
  • Finalmente condenado por un delito grave, o, si es condenado, debe tener (1) cumplido completamente la condena, incluyendo cualquier término de encarcelamiento, libertad condicional o supervisión, o (2) sido perdonado o habríasse libera de la incapacidad resultante para votar
  • Finalmente condenado por robo de identidad en virtud de la sección 32,51 del Código Penal
  • Condenado por no entregar una solicitud de registro electoral a un registrador electoral

La guía adjunta de registro de voluntarios de Texas puede ser vista Aquí.

Más información aquí.

 
2022 redistribución de distritos mapas

El martes, 14 de diciembre 2021, el tribunal de Comisionados del Condado de Williamson aprobó los nuevos recintos de votación basados en el nuevo mapa de redistribución de los distritos. Los nuevos recintos de votación estarán efectivos el 1 de enero 2022. El mapa aprobado está disponible AQUI.