en-USes-MX
Próxima elección: sábado 6 de mayo de 2023

DÍA DE LAS ELECCIONES: sábado 6 de mayo de 2023

VOTACIÓN ANTICIPADA: lunes 24 de abril de 2023 al martes 2 de mayo de 2023

ÚLTIMO DIA PARA REGISTRASE PARA VOTAR EN ESTAS ELECCIONES: jueves 6 de abril de 2023

ÚLTIMO DÍA PARA APLICAR PARA VOTAR POR CORREO: martes 25 de abril de 2023

HAGA CLIC AQUÍ PARA EL CALENDARIO DE LA LEY DE ELECCIONES DE TX SOS

Se publicará información adicional a medida que esté disponible.

 
Registrador Voluntario de Votantes

Los registradores adjuntos voluntarios ayudan a registrar a los ciudadanos elegibles para votar distribuyendo, revisando y aceptando solicitudes de registro de votantes completadas. Un VDR debe ser entrenado y designado por nuestra oficina para aceptar solicitudes de registro de votantes. Todas las citas de VDR expiran el 31 de diciembre de años pares.

 Las clases de capacitación se ofrecen el primer, segundo y tercer martes de cada mes a las 2:00PM y el primer martes del mes a las 6:00PM.  No se ofrecerán clases durante la votación anticipada o el día de las elecciones.

Todas las clases se llevan a cabo en nuestras oficinas en Georgetown ubicado en 301 SE Inner Loop, Ste. 104 en Georgetown.

El tamaño de la clase es limitado por lo que debe ponerse en contacto con el equipo de formación por correo electrónico teamtraining@wilco.org o teléfono (512-943-1630) para reservar un asiento a más tardar 12:00 PM el día que desea asistir a la formación. Las clases son de aproximadamente 30 minutos. Debido a la duración de la formación, cualquier persona que llegue más de cinco minutos tarde puede solicitar que reprograme.

Una vez que haya completado su formación formal, se le emitirá un certificado de nombramiento y se le dará un paquete de registro con instrucciones y suministros.

Nota importante:  Usted no puede aceptar las solicitudes de registro hasta que haya recibido el paquete de registro y el certificado de nombramiento de nuestra oficina.

Calificaciones para convertirse en un Secretario Adjunto voluntario:

Para ser designado, un individuo debe ser:

  • Al menos 18 años de edad
  • Un ciudadano de los Estados Unidos
  • Un residente de Texas

Un individuo no debe haber sido:

  • Determinado por un juicio final de la corte para estar totalmente incapacitada mentalmente o parcialmente incapacitada sin el derecho de votar
  • Finalmente condenado por un delito grave, o, si es condenado, debe tener (1) cumplido completamente la condena, incluyendo cualquier término de encarcelamiento, libertad condicional o supervisión, o (2) sido perdonado o habríasse libera de la incapacidad resultante para votar
  • Finalmente condenado por robo de identidad en virtud de la sección 32,51 del Código Penal
  • Condenado por no entregar una solicitud de registro electoral a un registrador electoral

La guía adjunta de registro de voluntarios de Texas puede ser vista Aquí.